Fotos de los materiales creados

Tabla multiplicar Montessori

Juego de probabilidad

Manta Sumas y tablas

Recorridos y dibujos

Cuerpos geométricos

Tablas multiplicar ocultas

Los chicos creando cuerpos geométricos

Algunas niñas realñizando recorridos y dibujos

Aquí dibujan otros recorridos diferentes

Un ejemplo de multiplicación en la tabla, 1º se colocan las bolitas que corresponden en cada casilla.

Desde cerca se ve mejor.

2º paso cada grupo de bolitas baja con las de su color siguiendo la diagonal. 

3º para hacer el recuento, cada 10 bolitas de una cantidad ( por ejemplo de las decenas ) colocamos 1 en la siguiente casilla ( aquí en las centenas ).
El producto con nueve números, tenemos que colocar los nueve números del 1 al 9 para que el producto sea correcto.

La torre de multiplicar, un niño/a ve preguntando las multiplicaciones escritas en cada " ladrillo", si aciertas te quedas con el ladrillo y vas creando una torre, el que  consiga la torre más alta gana.

Manta de multiplicar o sumar, se van creando las tablas con bolitas de diferentes colores.

Un ejemplo de los recorridos que pueden ir creando, siguiendo las indicaciones de cada tarjeta.

Restas con estampitas, se colocan las estampitas del minuendo, una vez colocadas empiezas a quitarle el sustraendo, se comienza siempre por las unidades. en este ejemplo no tienes suficientes unidades para quitar, entonces cambias una decena por 10 unidades y entonces si que le restas las 3, despues se sigue con las decenas,...

Siete números en la Y griega.tenemos que colocar los números del 1 al 7 de forma que nunca esten juntos dos numeros consecutivos nui vertical, ni horizontal, ni diagonalmente.

La rueda numérica. Hay que colocar los numeros del 1 al 9 de forma que todas las líneas de tres numeros sumen 15.

El triángulo que suma igual. tenemos que colocar los números del 1 al 6 de forma que la suma de cada lado del triángulo sea la misma.  

El cuadro de números. Tenemos que colocar en el tablero, los números del 1 al 8, de forma que cada número que este en un cuadrado, sea la diferenciade los que están en los círculos a sus lados.

Ocho números en línea. tenemos que colocar las cifras del 1 al 8 de forma que la diferencia, en un orden o en otro, entre dos números vecinos, no sea nunca menor que 4.

Pares e impares en una suma. Hay que realizar la suma, colocando los números del 1 al  9 en el tablero, los pares en los cuadrados y los impares en los círculos. 

La serpiente súmica, colocamos los númerosdel 1 al 9, de manera que cada línea de tres, sume 13.