Tabla multiplicar Montessori
Juego de probabilidad |
Manta Sumas y tablas |
Recorridos y dibujos |
Cuerpos geométricos |
Tablas multiplicar ocultas |
Los chicos creando cuerpos geométricos |
Algunas niñas realñizando recorridos y dibujos |
Aquí dibujan otros recorridos diferentes |
Un ejemplo de multiplicación en la tabla, 1º se colocan las bolitas que corresponden en cada casilla. |
Desde cerca se ve mejor. |
2º paso cada grupo de bolitas baja con las de su color siguiendo la diagonal. |
3º para hacer el recuento, cada 10 bolitas de una cantidad ( por ejemplo de las decenas ) colocamos 1 en la siguiente casilla ( aquí en las centenas ). |
El producto con nueve números, tenemos que colocar los nueve números del 1 al 9 para que el producto sea correcto. |
Manta de multiplicar o sumar, se van creando las tablas con bolitas de diferentes colores. |
Un ejemplo de los recorridos que pueden ir creando, siguiendo las indicaciones de cada tarjeta. |
Siete números en la Y griega.tenemos que colocar los números del 1 al 7 de forma que nunca esten juntos dos numeros consecutivos nui vertical, ni horizontal, ni diagonalmente. |
La rueda numérica. Hay que colocar los numeros del 1 al 9 de forma que todas las líneas de tres numeros sumen 15. |
El triángulo que suma igual. tenemos que colocar los números del 1 al 6 de forma que la suma de cada lado del triángulo sea la misma. |
El cuadro de números. Tenemos que colocar en el tablero, los números del 1 al 8, de forma que cada número que este en un cuadrado, sea la diferenciade los que están en los círculos a sus lados. |
Ocho números en línea. tenemos que colocar las cifras del 1 al 8 de forma que la diferencia, en un orden o en otro, entre dos números vecinos, no sea nunca menor que 4. |
Pares e impares en una suma. Hay que realizar la suma, colocando los números del 1 al 9 en el tablero, los pares en los cuadrados y los impares en los círculos. |
La serpiente súmica, colocamos los númerosdel 1 al 9, de manera que cada línea de tres, sume 13. |